Blog

Theremin- el instrumento musical de los campos electromagnéticos

El pasado 9 de marzo y gracias al doodle de Google muchos de nosotros supimos por primera vez de un instrumento llamado Theremin. Este, sorprendentemente, al contrario que el resto de instrumentos que conocemos, se toca sin tocarlo,  sí, sí, sin tocarlo, ¿y entonces, de dónde sale la música? Muy fácil,  interactuando con su  campo(…)

Último Post de 2015

Último Post de 2015

Apenas quedan unas cuantas horas para que el calendario cambie de año. Los  mensajes de Feliz y Próspero 2016 empiezan a inundar las numerosas vías de comunicación actual, donde  uno de los mayores y más nombrados deseos es el de Salud. Dado que también es nuestro mayor deseo para todos aquí va  nuestra aportación para(…)

A mí me importa la Medicina Ambiental

A mí me importa la Medicina Ambiental

Si alguien  escucha sobre Enfermedad Ambiental lo  más seguro es que piense en Sensibilidad a los Químicos ó Sensibilidad a los Campos Electromagnéticos entre otras, es poco probable que se le ocurra creer que  alergias, problemas cardiovasculares, enfermedades raras, cáncer e incluso autismo tienen alguna relación con el Medio Ambiente.  Pues bien una vez más,(…)

Intervención de Mi Casa Sana en Onda Cero Marbella

Intervención de Mi Casa Sana en Onda Cero Marbella

Intervención de Mi Casa Sana en Onda Cero el día 10 de septiembre. Rosa habla de sus comienzos  y de nuestro método de trabajo. Dura aproximadamente media hora, pero se pone realmente interesante a partir del minuto 10:30. Escucharlo ahora. ¡Feliz fin de semana para todos!  

¿Por qué es importante el Agua Alcalina Ionizada?

¿Por qué es importante el Agua Alcalina Ionizada?

Porque nuestros órganos necesitan un medio alcalino para funcionar mejor. Una excesiva acidez es perjudicial para la salud, sin embargo es una tendencia que se viene observando en las personas, debido a una mala alimentación, las bebidas populares que se consumen en exceso, la falta de ejercicio diario, los contaminantes ambientales y el estrés. La Acidez(…)

El Consejo de Europa solicita que se reduzca la exposición a los campos electromagnéticos .

El Consejo de Europa solicita que se reduzca la exposición a los campos electromagnéticos .

El Consejo de Europa ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y redes inalámbricas (WiFi) por sus efectos perjudiciales para la salud de los niños y los bebés.  Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas. Ver noticia…(…)

La electropolución en España, poco controlada y en aumento

La electropolución en España, poco controlada y en aumento

Nos alarmamos cuando oímos hablar de fugas de radiación nuclear, pero restamos importancia a otro tipo de contaminación que diariamente nos envuelve: las ondas electromagnéticas no ionizantes, es decir, las producidas en general por aparatos eléctricos. La electropolución, término que se utiliza para hablar de contaminación electromagnética, se relaciona con problemas de salud como jaqueca, fatiga crónica,(…)

La ley española permite niveles de radiación de WiFi y móviles 4.000 veces mayores a lo recomendado

La ley española permite niveles de radiación de WiFi y móviles  4.000 veces mayores a lo recomendado

Mientras países como Francia están eliminando las redes ‘WiFi’ en bibliotecas, colegios y lugares públicos,  la legislación española (año 2001) establece unos límites máximos que son 4.000 veces superiores a los recomendados por la Convención de Salzburgo. Una nueva fundación combatirá la sobreexposición a radiaciones y otras ondas electromagnéticas. MADRID, 23 (SERVIMEDIA) La legislación española establece(…)